Volcanes activos en Tiempo Real

Mapa interactivo de volcanes activos y recientes que han entrado en erupción en las ultimas horas puede seguir desde la pagina web centro nacional de vulcanología.

Monitoreo

Al hacer clic en el icono de cualquier triángulo se abre una ventana con nombre, su altura y el nivel de peligro actual. El color del icono depende del estado de alerta como podemos ver:

Verde estado normal.

Amarillo por encima de la actividad normal.

Naranja aumento de la actividad con alta probabilidad de erupciones peligrosas;

Rojo Máximo nivel con emisiones (hay que seguir las recomendaciones de las autoridades locales y de emergencia).

Anuncios

Similares  

Algunos datos Curiosos e Interesante que quizá no conocías.



Web con datos de Geología para ver lo que esta ocurriendo ahora mismo en el mundo. Ver información importante de los volcanes mas activos, que son muy peligrosos ya que hay que llevar un control para saber cuando entrara en erupción, provocaría peligro miles de personas así como numerosos daños materiales en muchos lugares como en México con el Colima o Popocatépetl Directo.

En Colombia tenemos los más peligrosos que son El Nevado del Huila junto con el del Ruiz, El Galeras o El Machín según el servicio geológico que causan terremotos sentidos por la población, sin olvidar Chile que están monitoreados por vulcanólogos por las estaciones sísmicas que están localizados en las zonas de Nevados de Chillán, Villarrica y Copahue.

Estas formaciones geológicas en la corteza terrestre, a través del cual se rompen expulsa lava, ceniza, rocas, gases y el agua hirviendo o vapores.

La mayor sitio de volcanes activos del planeta se encuentra en las Islas archipiélago Malayo, la más grande del mundo, situada entre la parte continental de Asia y Australia. En España el volcan activo esta en las islas Canarias esta en El Hierro, junto a la Restinga en el mar salió un islote submarino, Pero uno de los mas grades es el Teide segundo mayor de Europa, junto con Monte Vesubio en Italia , Monte Etna entre otros que puedes ver desde el mapa por satélite de estos supervolcán.

Tienes toda la información con fechas lugares en vivo y directo. Útil para la comunidad de volcanólogos aficionados, que estudian Geofísica de la Universidad o quieres vigilar estos gigantes tan fascinantes.


La erupción son peligrosos principalmente a su influencia directa ya que la liberan de toneladas de lava ardiente, asi que hay que tener medidas de protección ante erupciones.

Volcanes

Mas aplicaciones online Geologia Puedes ver todos los articulo e información importante en Noticias de Geologia